Logueate | Registrate
Avistaje de ballenas | A pata por el mundo

Avistaje de ballenas

by Magali Cascallar posted mayo 30, 2014 category Viajes x Argentina

A southern right whale, known in Spanish as ballena franca austral, jumps off the water in the Atlantic Sea, offshore Golfo Nuevo

Cada año, desde el mes de Junio a Diciembre, la provincia de Chubut, ofrece uno de los productos turísticos estrella de nuestro país: el Avistaje de Ballenas.

En los meses de Septiembre y Octubre es cuando llegan la mayor cantidad de turistas de todo el mundo a las ciudades de Puerto Madryn y Puerto Pirámides. Esto se debe a que es el momento en que hay una mayor concentración de estos maravillosos mamíferos de aproximadamente 40 toneladas de peso y 15 metros de largo.

Cientos de hembras de la especie de ballena franca austral llegan al golfo a parir a sus crías y amamantarlas por ser una zona de aguas calmas, con altos acantilados que las protegen de los fuertes vientos.

Si quieren disfrutar de este hermoso espectáculo de la naturaleza son varios los operadores turísticos que realizan la navegación desde donde se puede fotografiar a las ballenas. El avistaje tiene una duración de 1 hora y media, como mínimo, ya que depende del clima y la cantidad de ballenas que se encuentren en la zona. La embarcación parte desde Puerto Pirámides, comienza el paseo bordeando las costas, para luego dirigirse una o dos millas mar adentro para encontrarse con las ballenas. En el transcurso de la embarcación disfrutarán enormemente de ver a las ballenas deslizándose por debajo de la embarcación y acercándose de una forma amigable.

avistaje-de-ballenas-2

Otra opción más económica consiste en trasladarse hasta las playas de El Doradillo, a unos 15 km de Puerto Madryn, y avistar las ballenas francas australes desde la costa. El área tiene unos 25 km de extensión y cuenta con acantilados y miradores naturales.

Ballenas

Viví a través de este video la experiencia única de navegar muy cerca de las ballenas:

http://www.youtube.com/watch?v=hxDRbx1PmWg

 

Aquí les dejamos algunos tips:

- Según la regulación, todas las empresas prestadoras deben tener las mismas tarifas, así que no den muchas vueltas en busca de precios porque siempre serán los mismos.

- Reserven su alojamiento con tiempo si es que piensan ir en Septiembre u Octubre ya que es temporada alta. Hay varias opciones de alojamiento en Puerto Madryn, Trelew o Puerto Pirámides.

- Lleven siempre varias capas de ropa, ya que en Puerto Madryn hay una gran amplitud térmica.

- En caso de realizar la embarcación se recomienda llegar a Puerto Pirámides ya con reserva previa desde Puerto Madryn, ya que puede que no encuentren disponibilidad al llegar.

- Aprovechen los días soleados ya que es cuando mejor se ven las ballenas.

Share Button

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *